SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA
La práctica pedagógica investigativa es la razón de ser de las Escuelas Normales, por tal motivo requiere de un sistema que permee el proceso de aprendizaje desde la Infancia hasta el programa de formación complementario. El proceso de la practica pedagógica, formalmente empieza como asignatura en la educación media y en PFC es el la que hace competentes a los maestros en formación para desempeñarse debidamente como docentes. La Escuela Normal Superior de San Mateo para su desarrollo presenta el siguiente sistema:
Educación Media (grado 10 y 11) La Práctica Pedagógica Inicial, comienza acrecentando la fundamentación teórica recibida en la formación pedagógica de la básica secundaria; a partir del estudio de contextos, intervenciones en los Hogares infantiles de Bienestar Familiar, Modelo Educativo Flexible Escuela Nueva, preescolar y básica graduada, proyección a la comunidad con actividades lúcido-recreativas dirigidas a la infancia; con la organización y desarrollo del día del niño.
Educación Básica. Artículo 19
La educación básica obligatoria corresponde a la identificada en el artículo 356 de la Constitución Política como educación primaria y secundaria; comprende nueve grados y se estructurará en torno a un currículo común, conformado por las áreas fundamentales del conocimiento y de la actividad humana.
Educación Media. Artículo 27
La educación media constituye la acumulación, consolidación y avance en los niveles anteriores y comprende dos grados, el décimo y el undécimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario